Politicas de Seguridad Vial

Politicas de Seguridad Vial

CEA NAPOLES S.A.S

 

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL – INICIACIÓN DE SU IMPLEMENTACIÓN

 

El presente folleto del CEA NAPOLES SAS domiciliada en, de la ciudad de Bogotá tiene como objetivo informar que:

 

  • Mediante acta Nro. 1 del comité de PESV del CEA con fecha 17 Diciembre de 2017 se asigna  Director Administrativo como responsable de dicho plan.
  • Que se fijaron las respectivas responsabilidades del comité de PESV.
  • Que se encuentra a su disposición la respectiva resolución en la oficina administrativa.
  • Que dicho plan forma parte de nuestros objetivos y políticas.

5     Haciéndose de obligatorio cumplimiento por parte de todos.

NUESTRA POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

 

La ACADEMIA DE AUTOMOVILISMO NAPOLES  S.A.S, en el marco del cumplimiento de las políticas de seguridad vial y el desarrollo integral de las estrategias de salud y la seguridad de la institución, se compromete a orientar esfuerzos que faciliten la generación una cultura vial integral y permitan la disminución de incidentes y accidentes en el desarrollo de sus operaciones, por lo tanto declaramos que:

 La vida es el valor máximo y todas las ideas y propósitos estarán encaminados a protegerla y respetarla en el sistema de movilidad y dentro del desarrollo de una cultura vial

Generar compromisos en todos los niveles de la organización que permitan implementar el plan de seguridad vial

Cumplir con la reglamentación vigente relacionada con la seguridad vial

Promoveremos las medidas de prevención y control de los riesgos propios de las operaciones relacionadas con la seguridad vial

Integrar políticas de salud y seguridad establecidas en los diferentes sistemas de gestión

Garantizar desde los procesos de selección, el perfil adecuado de las personas según las características de las tareas que van a desempeñar, especialmente cuando el oficio está relacionado con aquellas de alto riesgo.

Identificar oportunamente los principales factores de riesgo para garantizar la salud y la seguridad de los implicados

Desarrollar programas de capacitación y motivación permanentes dirigidos a los actores del sistema de seguridad vial

Asegurar el óptimo funcionamiento de los vehículos y máquinas de la entidad

Propender por la mejora continua de las acciones encaminadas a la eliminación o mitigación de riesgos asociados a la seguridad vial

Esta política debe comunicarse dentro de la organización y estar disponible para las partes interesadas, así mismo debe ser revisada cada año y cambiarla cuando las condiciones así lo exijan en pro de la mejora continua .

De igual forma no debemos perder de vista nuestro pilar para así dar cumplimiento a la normatividad existente aplicable, en lo que respecta a seguridad vial, para esto y como punto de apoyo nos basamos en:

  • Ser veedores constantes de las responsabilidades propias y de nuestros colaboradores y proveedores en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener en óptimas condiciones de operación los vehículos.
  • Contar con los colaboradores idóneos para la formación de conductores en las vías.
  • El CEA por medio del comité asignado deberá informar trimestralmente a todos sus colaboradores acerca de los avances, puntos de mejoramiento y planes de acción a seguir, para esto el cualquier integrante del comité estará en toda la capacidad de despejar dudas a quien lo requiera.

Es   obligación  Los  formadores  – instructores, dar cabal cumplimiento

BOGOTA, 12  de Junio  de 2018 APRECIADOS SEÑORES:

Yo                                                              a     todas     las    Normas   Legales                    

  • Establecer estrategias  de Vigentes en el Territorio nacional en Identificado (a) con cédula numero Concientización hacia el respeto de las normas y señales de tránsito; esto con el objeto de mantener mejora continua en los procedimientos establecidos por ello que respecta a Tránsito terrestre                                             automotor, Transporte y Seguridad                                               Vial.  Al  igual  que  el  porte de los                             de

Documentos que cada normatividad                                              exija; de igual manera la                                                              

CEA.

  • Los formadores – instructores son parte integral de los programas de Inspección y mantenimiento con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestros vehículos y equipos.
  • Los formadores – instructores deberán reportar de manera obligatoria cualquier eventualidad que se pueda presentar a vehículos o herramientas asignadas a su labor. .
    Reglamentación exigida por el ministerio de transporte y la secretaria de educación hace que los objetivos y metas del programa educativo institucional vayan de la mano con el PESV.

      COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL

Manifiesto haber

Recibido el folleto Nro. 2 en el cual se inicia la

Socialización del PESV de nuestro CEA de tal manera me comprometo a cumplir a cabalidad con todas mis responsabilidades como integrante activo del mismo

 

Cordialmente

 

CARGO :

Folleto No 2  Junio 2018