Reglamento Academico

Academia Napoles SAS Reglamento Academico

APROBACION  RESOLUCION  No. 10-068  de SED. 22/02/2012

 RESOLUCION DE HABILITACION No. 10983 de 20/11/2012 MINTRANSPORTE

 REGLAMENTO ACADÈMICO

Una vez inscrito el aspirante en la Academia, deberá cumplir el presente REGLAMENTO, el cual se fundamenta por lo estipulado en:

Ley general de educación 115 de 1994

Decreto 4904 de 16 de Diciembre de 2009 del Ministerio de Educación Nacional

Decreto 1500 de  29  de abril de 2009 y  Resolución 3245 de 21 de Julio de 2009.

Resolución 5790 del 12 de Febrero de 2016 de la Súper intendencia de tránsito y transporte.

Resolución 1298 del 27 de Abril de 2018

Resolución 60832 del 4 de Abril de 2016

Resolución 5228 del 14 de Diciembre de 2016

Requisito para capacitarse como conductor:

Para acceder al proceso de capacitación y de formación como conductor, el aspirante debe acreditar los siguientes requisitos teniendo en cuenta que es una actividad cataloga como peligrosa (Resolución 3245 anexo I)

  1. Saber leer y escribir
  2. Tener 16 años cumplidos para vehículos de servicio particular.
  3. Tener 18 años para vehículos de servicio público.
  4. No tener ningún impedimento físico, auditivo, visual o motriz que le impida su formación como conductor o la obtención de la licencia en la categoría deseada.
  5. Estar inscrito en el RUNT o hacer la inscripción en cualquier punto SIM con el fin de poder iniciar los procesos.
  6. Recuerde que el costo de los peajes para las clases de carretera no está incluido en el valor contratado, por ende deberá tener el día de la clase el dinero o de lo contrario el instructor tomara una carretera alterna y omitir el pago de estos.

El presente Reglamento  es el conjunto de normas, procedimientos, acuerdos que hacen posible que el aspirante se certifique como conductor en la categoría en la cual solicito formación.

Según Resolución 5228 del 14 de Diciembre de 2016 antes de iniciar el curso de conducción el alumno deberá tomarse los exámenes médicos y entregar una fotocopia en la  Academia para poder dar inicio a sus clases . (Este documento es indispensable para realizar el enrolamiento al curso). Fotocopia de cedula y  fotocopia de  afiliación a caja de compensación (Si su matrícula es por convenio).

PRIMERA: La ACADEMIA inscribe al Aspirante en el programa por él elegido de acuerdo a la  categoría en la cual desea ser certificado, para lo cual el Aspirante debe aportar en forma completa,  clara y veraz todos sus datos personales  para el diligenciamiento del contrato de aprendizaje y demás documentos de los procesos.

SEGUNDA: El curso de formación se desarrollara en tres  (3)  módulos. Los módulos I y II corresponden a la parte teórica y práctica de taller y el modulo III corresponde a las clases prácticas. Los módulos I y II se desarrollaran, el registro en la plataforma se permite hasta pasados 10 Minutos de la hora programada después de este tiempo el aplicativo SICOV no le permite el ingreso. Una vez presentada y aprobada la evaluación teórica el alumno puede iniciar el Modulo III programando sus clases con la persona encargada y llevar su registro en el formato F-PS-01 Tarjeta de aprendizaje que se le entregara en el momento de la matrícula y que deberá traer para esas clases sin falta para poder llevar el control. Si pierde o no trae este formato le genera un cobro adicional. Al finalizar sus clases prácticas deberá entregarlo a la Academia para poder CERTIFICARLO. El desarrollo de las clases de inducción hasta obtener el dominio del vehículo, se desarrolla en el área que la Academia tiene destinada para tal fin deberá ser equivalente al 25% del total de las clases prácticas según categoría.

PARAGRAFO : Para que el alumno pueda agendar el examen teórico, debe tener en cuenta que en el momento del enrolamiento le llega una mensaje al correo registrado para que realice los procesos que el aplicativo le indica, como el de establecer una contraseña para su ingreso a AULAPP y poder realizar su evaluación. Si no tiene clara esta contraseña perderá la cita que solicito para esa prueba.  Si no Recibe esa notificación informar a el encargado de la plataforma de manera oportuna.

TERCERA: La academia estipula que las clases de conducción como de teoría son de 45 minutos de acuerdo a la funcionalidad de la plataforma AULAPP;  teniendo en cuenta que la práctica será de mínimo 2 y hasta máximo 8 clases.  El Aspirante por su parte se compromete a cumplir con el horario de clases PRACTICAS programado y deberá informar única y exclusivamente vía telefónica o personalmente como mínimo con 12 horas de anticipación cuando por alguna causa no pueda recibir la clase respectiva, la cual será  aplazada por la ACADEMIA y se volverá  a programar en la disponibilidad que exista en el momento. NO se acepta cancelación de clases prácticas domingos o festivos, sus cancelación debe hacerse en horarios de oficina. Los cambios de horario o cancelación de clases se aceptaran solo en 2 ocasiones durante la vigencia del contrato. Cuando cancele clase solicite el código de cancelación para que la clase le sea reprogramada. En cuanto a las clases teóricas el alumno debe asistir de acuerdo a los horarios que ofrece la Academia publicados  en la página web y/o en nuestras redes sociales. Los aprendices deben tener en cuenta los horarios que se ofrecen para práctica y teoría y tener el tiempo para los procesos que exige el sistema. El aspirante se compromete a cumplir con el horario de clases teóricas, prácticas, examen teórico y practica programados. Si el alumno pierde el examen teórico se volverá a programar cobrándole una penalidad.

CUARTA: (ADVERTENCIA) Cuando el aspirante no cumpla con lo estipulado en la cláusula anterior (3ª) la ACADEMIA entenderá por dictadas las clases prácticas y el Aspirante la asumirá como recibidas por tratarse de ser un servicio de enseñanza de forma personalizada  ya que origina los mismos gastos de operación para la ACADEMIA.  Para tal situación se dará 10 minutos de espera en la dirección de encuentro acordado para que coloque sus huellas de acuerdo a la nueva normatividad. Las clases se reprogramaran con costo para el alumno, para completar el programa contratado y cumplir con lo que indica la Resolución. Si el aspirante se encuentra incapacitado deberá presentar su excusa médica pero informando a la academia con 12 horas de anticipación. Cuando existe excusa medica deberá enviarla o traerla a los 3 días de la fecha de emisión. No se aceptaran después de ese tiempo.

PARAGRAFO: Si por alguna circunstancia el aspirante tiene que aplazar el curso debe informarlo en forma escrita a la ACADEMIA, antes de su vencimiento.  De lo contrario la ACADEMIA no responderá por dineros, ni tramites de certificación.

Nota: El alumno debe ser muy puntual en todos sus procesos de clases y exámenes para que la plataforma le cargue  la información tal como fue desarrollada. Todo el proceso del curso dependerá de la funcionalidad de las plataformas con las que funcionan los procesos de fallar alguna será necesario repetir o evidenciar procesos.

QUINTA. La ACADEMIA se reserva el derecho de dictar clases teóricas o prácticas, cuando por motivo de fuerza mayor, como por ejemplo se presenten fallas con el servicio de internet, fallas con la plataforma AULAPP, plataforma RUNT,  desordenes públicos, día de no Carro, medidas gubernamentales; no lo permitan, lo mismo que por fallas mecánicas imprevistas que pueda presentar el vehículo, condiciones climáticas que altere el normal desarrollo y seguridad de las clases; comunicando oportunamente al aprendiz  tal determinación y reprogramándole las clases. *Los talleres de teoría se dictan con un grupo mínimo de 10 personas, de lo contrario se reprogramaran.

SEXTA: La ACADEMIA  citara al Aspirante en la dirección indicado de acuerdo a la clase a desarrollar con base en el programa contratado (el aspirante deberá dar un margen de llegada al instructor por cualquier circunstancia que se le presente, el tiempo de la clase se contara desde el momento de su llegada) y lo dejara en un lugar de fácil acceso para transporte o en la Academia.

Terminado el curso de conducción el Instructor deberá informar por escrito  al aspirante si cumplió con los procesos de formación para la categoría deseada.

SÉPTIMA: Por seguridad del aspirante, la ACADEMIA  no permite personas acompañantes durante las  clases prácticas y teóricas. La ACADEMIA NO se responsabiliza por los accidentes o daños ocurridos en los vehículos o en clases de taller cuando el aspirante NO siga las instrucciones del instructor y esto será causal para dar por terminado el contrato. Así mismo se prohíbe fumar dentro de los vehículos.

OCTAVA: Para recibir clase, el Aspirante deberá encontrarse apto física y mentalmente, es decir sin haber consumido bebidas alcohólicas, medicamentos, etc., que altere su estado SIQUICO Y CONDUCTA.

NOVENA: El contrato es personal e intransferible.

DECIMA: El curso se suspenderá si el aspirante no hace sus pagos oportunamente. Para que la ACADEMIA pueda cumplir con lo contratado por el usuario, deberá tener el valor total cancelado.

DECIMO PRIMERA: Desarrollo de los programas: Para garantizar la efectividad en el proceso de capacitación y teniendo en cuenta que se trata de un aprendizaje de acciones secuenciales, es necesario que los cursos de instrucción a conductores sean continuos en el tiempo, por tanto, las clases prácticas deberán programarse bajo este esquema. En NINGUN CASO EL NUMERO DE CLASES PREVISTAS PODRA ABARCARSE EN UN LAPSO MAYOR A TRES MESES, (Articulo 7 decreto 1500 de 29 de abril de 2009), pasado este tiempo la ACADEMIA  no se responsabiliza por las clases prácticas, ni teóricas que el ASPIRANTE haya dejado de programar, ni por los trámites pendientes y de haber incrementos los deberá asumir.

DECIMO SEGUNDA: Los programas de conducción se desarrollan de acuerdo a la evolución del Aspirante, el instructor informara en cada clase el tema a desarrollar y la evolución  y dejara consignado sus observaciones en la respectiva tarjeta.

DECIMO TERCERA: El Aspirante puede  manifestar en forma escrita   sus quejas, reclamos con el servicio contratado en el formato F- GC- 12 en un tiempo máximo  de 72 horas de ocurrido los hechos para hacer seguimientos o descargos y hacer correctivos oportunos y esperar respuesta en un tiempo igual.

DECIMO CUARTA: De acuerdo a la ley 1500 de 2009 y resolución 3245 de 21 de julio 2009, anexo I y II,  para que el ASPIRANTE pueda obtener certificación de Conducción por primera vez, o por recategorización requiere aprobar el curso de conducción dictado por la Academia de Conducción debidamente aprobada por el Ministerio de Educación y habilitada por el Ministerio de Transporte; por tal motivo conociendo su evaluación final si alguno de los instructores le indica que debe perfeccionar su formación se debe dar  cumplimiento para que la  ACADEMIA realice el proceso de Certificación. Para expedir el certificado el aspirante debe entregar los documentos que la ACADEMIA le solicite.

DECIMO QUINTA: Las modificaciones que se efectúen deberán constar por escrito.

La ACADEMIA cobrara un 3% del valor del contrato por concepto de papelería por cualquier cambio o desistimiento de lo contratado.

DECIMO SEXTA: El alumno AUTORIZA el manejo de sus datos para los documentos y procesos que se necesiten.

DECIMO SEPTIMA: Los instructores no están autorizados para dictar clases a los usuarios por fuera del contrato que firman con la ACADEMIA, si el usuario requiere horas adicionales deberá solicitarlas como tal directamente con la ACADEMIA. La ACADEMIA no se responsabiliza por ninguna negociación entre usuario e instructor.

DECIMO OCTAVA: Las mujeres que se encuentren en estado de embarazo deberán informarlo y traer autorización médica para al momento de tomar las clases prácticas.

DECIMO NOVENA: Los convenios e información que se les brindan a los usuarios son para su beneficio y facilidad en los trámites respectivos, la ACADEMIA no se hace responsable por el desacato de los usuarios al querer realizar los trámites bajo su cuenta o responsabilidad.

VIGESIMA: El contrato firmado por el aprendiz tendrá una vigencia de 3 meses, después de su caducidad no se responderá por dineros, certificados y/o continuidad del usuario en los procesos de capacitación; salvo fuerza mayor que sea debidamente soportada.

CLAUSULA ADICIONAL.- Por la situación actual de emergencia sanitaria se le solicita al alumno que para sus clases prácticas traer los elementos de protección de acuerdo a los protocolos que se establezcan para esta actividad; de lo contrario la clase programada NO se dictara y se dará como vista con las repercusiones económicas que conlleva.

Nota1: Se Recomienda al Aspirante verificar su estado de pagos en la tarjeta de aprendizaje. Cualquier inconformidad manifestarla a la Administración y exigir recibo de caja por todo concepto.

Nota 2: Pregunte por cualquier inquietud o duda con respecto a su proceso de capacitación y manifiesta sus inconformidades con oportunidad a la administración email: servicioalcliente@academianapolessas.com.

Nota 3: Se recomienda a los alumnos de cursos de moto traer un gorro o cachucha y su equipo de seguridad (coderas y rodilleras).

D -11 VERSION 8. FECHA: 23/04/2020